domingo, enero 20, 2008

Cruce de caminos


Qué de gente se cruza en nuestras vidas. Gente anónima de la que muchas veces no llegamos ni siquiera a saber su nombre.

Al salir de casa a las ocho menos cuarto, hace años, me lo encontraba a diario. Nos veíamos mutuamente aparecer a lo lejos. A veces, manteníamos la mirada, otras, las más, bajabamos los ojos. Yo esperaba cada mañana encontrármelo y si no ocurría así, me entristecía.

Quizás nunca se cuestionó mi nombre.

Quizás nunca me echo de menos cuando no aparecí.

Quizás otros fueron invisibles para mí, mientras esperaban ansiosos cruzarse conmigo en una hora maldita en la que yo nunca me crucé con ellos.


3 Comments:

Amarcord said...

Dicen, que al dia nos cruzamos al menos con 10 personas que podrían ser nuestra media naranja.. y nosotros tan tímidos las dejamos escapar.
Mordiscos de encuentros

León Cartagena said...

Guau, Rosa cuadrada, me movió tu post, hace años, cuando estaba en la universidad, en el mismo autobus, veía a diario a una chica hermosa, seria, misteriosa y recatada. Esperé casi tres años de diarios encuentros para sentarme junto a ella y hablarle. Cuando lo hice, ella sonrió y a señas y anotando en un papel me hizo entender que era sordomuda, y que ese día, se mudaba de ciudad, que siempre me ve imaginaba como sería si ella no tuviese esa capacidad diferente, seguro yo te diría algo ingenioso y te besaría, anotó...

RoSa_RoSa said...

Lo cierto es que la timidez es un gran muro dificil de derrumbar, pero a veces se hace necesario el saltarlo para ser feliz. Mordisquitos también para ti, Amarcord.

¿Y a que te has preguntado un montón de veces que hubiera pasado si hubieras hablado con ella antes? León un besazo.

Valentía y besos para los dos. :)